martes, 11 de marzo de 2014

El laboratorio de Crynus (I)

Seamus, el Sombrerero Loco de Red Chapel


“El nombre de Seamus es temido en todo Malifaux. Sus crímenes son portada en todos los periódicos, dónde detallan hasta los más escabrosos detalles sobre ellos.

Mientras que la gran mayoría cruzó la Brecha en busca de ese poderoso y 
raro material que son las Piedras del Alma, Seamus lo hizo en busca de conocimiento. El quería aprender todo sobre el oscuro y prohibido arte de la Nigromancia. Algo que al otro lado no había sido más que un mito, aquí era toda una realidad, y él estaba ansioso por conocerla.”

Seamus es una extraña mezcla entre Jack el Destripador y el Sombrerero Loco de Alicia en el Pais de las Maravillas que controla el arte de la nigromancia. Viendo la miniatura de su avatar también podríamos decir que tiene algo del Dr Jeckyll y Mr Hyde. Una auténtica joya de hombre vaya, lo que todas las madres sueñan para sus hijas.


PULSA EN LEER MÁS!!



Seamus es, junto a Yan Lo, el Master Resurreccionista con menor capacidad para invocar otras miniaturas. Solo tiene acceso a dos perfiles para invocar (Rotten Belle y Dead Doxy), solo puede usar su Ability 1 vez por turno (por ser una acción de coste 0) y requiere de 1 marcador de cadáver para ello, dependiendo completamente de los que dejan las miniaturas al morir, ya que no tiene capacidad para crearlos de otra forma. Tiene un Cache medio (3).

Abilities

Sus Abilities son puramente defensivas y enfocadas a darle durabilidad.

Feast of Fear hace que, cuando una miniatura enemiga a 6” falla en un duelo de Willpower Seamus puede curarse 2 Heridas.

Terrifying (All) 12 es autoexplicativa. Combinada con Feast of Fear mejora mucho.

Impossible to Wound y Hard to Kill junto a sus 12 Wounds terminan de mejorar su resistencia.

Attack Actions

Su capacidad ofensiva es grande, aunque Limited. Su acción (1) .50 Flintlock es capaz de causar una cantidad de daño enorme (4/6/8) pero solo se puede usar una vez por turno. Al ser de un uso por turno no es tontería el hacer Focus antes, para causar el mayor daño posible.  Es muy muy efectiva contra minions, ya que es muy posible el matarlos de un único disparo.

El cuerpo a cuerpo de Seamus es puramente anecdótico (de las mejoras hablaré más adelante), ya que su ataque (1) Backhand solo causa 1/1/3 daños. Su principal gracia es un trigger activado con Mask que le permite destrabarse del combate.

Tactical Actions

Dos Tactical Actions que nos ayudan a invocar chicas ((0) Arise my sweet) y otra para darle movilidad y poder recolocarlo ((1) Back Alley) completan la carta de Seamus.



Mejoras

Resumiré las mejoras específicas de Seamus, ignorando las mejoras genéricas de los Resurreccionistas.

- Red Chapel Killer (1 SS) mejora su Tactical Action Back Alley, permitiendole colocarse cerca de un Scheme Marker amigo, en lugar de un elemento de terreno como hace la Ability normal. Además le da la Tactical Action (0) Distraction que le permite descartar un Corpse Marker para ignorar la restricción de LoS de Back Alley.

        Personalmente no me gusta demasiado, ya que en las pocas partidas que he jugado, no me han sobrado Corpse Markers como para poder sacarle partido.

-   Sinister Reputation (1 SS, limited) Reduce el Willpower de los enemigos a 6” en 2 y le da a Seamus la Attack Action a distancia (1)Live for Pain.

        Bajo mi humilde punto de vista esta es la mejor mejor mejora que le podemos añadir a Seamus, ya que mejora hace que varias de las acciones de su banda sean mucho más eficaces al reducir la Willpower de las miniaturas rivales. El añadido de Life for Pain tampoco está nada mal, al ser otro ataque a distancia que causa una buena cantidad de daño (2/3/5) y cura a Seamus esa misma cantidad.

-       Bag O' Tools (1 SS, limited) proporciona a Seamus una Attack Action cuerpo a cuerpo bastante potente. Causa una cantidad de daño importante pero, sobre todo, tiene 4 triggers muy interesantes que pueden mejorar la defensa de Seamus (empeorando el ataque sus enemigos), causar muertes instantáneas o colocar Scheme Marker.


El único problema que tiene ésta mejora es que rivaliza con Sinister Reputation al ser Limited y la otra tiene una mayor sinergia con la banda.

-       Mad Haberdasher (2 ss) le da la Ability Fancy Haberdashery, que le permite descartar esta mejora para reducir una fuente de daño a 0. Ademásdebes colocar un Hat Marker de 30mm a 3” o menos de Seamus. Cualquier miniatura puede recogerlo por 1 Acción de Interactuar y añadirse ésta mejora.

Hay que añadir que Copycat Killer, el Tótem de Seamus, recoge el Hat Marker inmediatamente si cae a 3” o menos de él.

Me parece una mejora cara y bastante circunstancial. Vale que puede salvar a nuestro Master de la muerte, pero en la mayoría de los casos la vamos a desaprovechar para evitarle unas pocas heridas que se podría curar él solo en durante el resto del turno, bien sea por Feast of Fear o por la Attack Action Life for Pain.

Banda

El starter de Seamus se llama The Shadows of Red Chapel, y consta del propio Seamus, 3 Rotten Belles, Copycat Killer y Madame Sybelle. Como la gran mayoría de los starters de Malifaux, está preparado para comenzar a jugar con él a partidas de unas 30 SS.

Seamus tiene una gran sinergia con sus Rotten Belles. Ellas aportan dos cosas muy importantes a la banda. Con su Attack Action (1) Lure  pueden atraer a la siguiente víctima a la que queramos eliminar con Seamus, y gracias a su Ability Pounce y su Attack Action (1) Teeth and Nails pueden intentar mantener trabada a alguna miniatura a la que no nos queramos enfrentar. Al tener una muy buena resistencia (sobretodo en relación a su coste) también son buenas en mantener un objetivo.

Madame Sybelle aumenta el movimiento de las Rotten Belles y, sobretodo, es una fuente de Terror adicional a Seamus. Tiene un aguante decente y dos buenas Attack Actions. Aún así creo que no es indispensable en la banda, y hay opciones que me gustan más.

La mayoría de los Tótems específicos de los otros Masters están especializados en es mejorar las aptitudes de su Master, o en paliar algunos de los puntos débiles de su banda. El caso del Copycat Killer es distinto, ya que destaca por sus Attack Actions. Personalmente no me disgusta, ya que por su bajo coste (3 SS) es un elemento disuasorio bastante bueno. Es difícil que cause mucho daño, ya que sus acciones tiene poco rango y no es muy probable que impacten, pero ¿Y si lo hacen?...

Un ejemplo de banda a 30SS contando con el starter sería algo así:

Resurrectionists Crew - 30 - Dustup

        Seamus -- 5 Pool
                 +Sinister Reputation [1]

        Copycat Killer [3]
        Madame Sybelle [8]
                 +Not Too Banged Up [1]
        Rotten Belle [5]
        Rotten Belle [5]
        Rotten Belle [5]

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario